Las playas del Grao albergarán este año cinco merenderos --tres en el Gurugú y dos en el Pinar-- ante la falta de interés empresarial en instalar los chiringuitos, según los dos expedientes de adjudicación de la concesión de estos servicios. La rigurosidad del Gobierno al aplicar la ley de Costas ha ahuyentado a los empresarios que instalaron chiringuitos en veranos anteriores, como avanzó Mediterráneo en el mes de mayo.

El consistorio modificó en abril la catalogación de los tres puestos de ocio y restauración previstos en el Serradal para aumentar su atractivo tras conocer el malestar de los empresarios que en años anteriores instalaron los chiringuitos ante una ley de Costas que acotaba a solo 150 metros cuadrados la superficie de los locales situados en la arena.

El consistorio castellonense ingresará 28.520 euros en concepto de canon por los tres merenderos del Gurugú. A esa cifra se le sumarán los 33.254 por el resto de servicios de playa recién adjudicados. En concreto, la playa del Pinar albergará otros dos merenderos frente al Planetario, un puesto de alquiler de hamacas y sombrillas, otro de helados y uno para masajes. La playa del Gurugú, además de los tres merenderos, tendrá dos puestos de alquiler de hamacas y sombrillas y otro de venta de helados. Por último, la del Serradal solo contará con un puesto de alquiler de embarcaciones, según el expediente de adjudicación municipal.