El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Federació d’Associacions per la Llengua-Escola Valenciana, Vicent Moreno, firmaron ayer un convenio para puesta en marcha de la Unidad para la Educación Multilingüe en la universidad castellonense.

Este nuevo espacio educativo tiene como objetivos la promoción de la investigación de la educación multilingüe en el ámbito universitario, así como ofrecer al conjunto de la comunidad educativa información, asesoramiento y recursos para el diseño y aplicación de los programas multilingües en el sistema educativo valenciano y la organización de cursos, seminarios, congresos o jornadas sobre el uso de las lenguas en los sistemas educativos.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, destacó tras suscribir el convenio que la federación que representa “siempre ha impulsado el multilingüismo, basado en criterios pedagógicos y científicos”, y resaltó la vinculación entre la UJI y su entorno, asegurando que “queremos un país y una educación con las características de la Universitat Jaume I: modernidad, competitividad y futuro, un marco donde el aprendizaje de las lenguas funciona”. H