El grueso de los permisos necesarios para la apertura del aeropuerto de Castellón comenzará a tramitarse de forma oficial antes de que acabe el mes. Al menos así lo concretaron los dirigentes de Aerocas y Concesiones Aeroportuarias con la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, en la reunión que mantuvieron el pasado día 6. Es este organismo el que debe verificar el recinto y otorgar los certificados para su funcionamiento, tal y como señala el director de Aerocas, Juan García-Salas.

A pesar de que los trámites para la obtención de otros permisos, como los relativos a la seguridad, ya han sido iniciados, y con AESA se han producido varias reuniones, la documentación que la agencia debe verificar, la más importante, aún no ha sido remitida. Será así, "antes de fin de mes" y después de la reunión que los técnicos y máximos dirigentes de Aerocas y de Concesiones Aeroportuarias llevarán a cabo el próximo lunes 27, cuando se remitirán estos papeles. Ello se llevará a cabo con algo más de dos meses de retraso sobre las previsiones iniciales, a pesar de que los técnicos de Aerocas y Concesiones están trabajando de forma coordinada, destaca García-Salas.

Y lo seguirán haciendo una vez se entregue la documentación, porque se deberá seguir trabajando en el proceso para obtener los certificados, afirma el director de Aerocas. El motivo no es otro que aportar los últimos papeles que queden pendientes entre la documentación remitida a AESA. Entre ellos estará el permiso para abastecerse de la red eléctrica, un trámite paralizado en la Conselleria, asegura García-Salas. H