Una vez más la Universitat Jaume I de Castellón supera a las otras cinco de la Comunitat Valenciana. El 97,31% de los estudiantes de Secundaria de la provincia de Castellón presentados a los exámenes de selectividad en la UJI ha obtenido el resultado de apto en las pruebas de acceso a la universidad (PAU), celebradas los días 9, 10 y 13 de junio. Esta cifra supone casi un punto por encima de la media autonómica, que se sitúa en el 96,41% de aprobados (ver cuadro), lo que a juicio de Sisto Safón, coordinador de la selectividad de la UJI, “es todo un éxito”. “Es un porcentaje muy alto que nos acerca al récord que tuvimos en junio del 2008 con el 98,07% de aprobados tras las reclamaciones”, dijo Safón a Mediterráneo. “Tras finalizar las revisiones es muy posible que rocemos la cifra”, añadió ayer.

Los estudiantes aprobados y que ayer recibieron la nota por SMS a sus móviles, tienen de plazo hasta el próximo día 5 de julio para poder formalizar la preinscripción de acceso a la universidad (el día 12 si el alumno procede de los ciclos formativos).

De los 1.860 estudiantes matriculados para examinarse en esta convocatoria de junio, tan solo 50 no han superado las pruebas (uno figura como no presentado). Las solicitudes para las revisiones tendrán lugar desde hoy, día 22, hasta el viernes 24 y los resultados se harán públicos el día 28.

Respecto a la nota media obtenida por los alumnos que han superado la selectividad es de 6,30 en la UJI, también por encima de la media de las cinco universidades valencianas que es de 6,16 (ver cuadro adjunto).

Más de la mitad de los institutos de Secundaria de la provincia tienen apto todos sus alumnos siendo los IES Matilde Salvador de Castellón y el Llombai de Burriana, los centros cuyos estudiantes han obtenido la nota más alta en la prueba general (ver cuadro).

PORTAL DEL ALUMNO

Los alumnos que quieran consultar sus calificaciones pueden hacerlo on line a través de la plataforma de que la Conselleria tiene habilitado para ello (https://appweb.edu.gva.es/paseu/) a través del portal del alumno Paseu. Mediante el usuario y contraseña que a cada alumno le proporcionaron al iniciar las pruebas, este puede consultar sus calificaciones, además de introducir reclamaciones o la petición de revisar el examen.