La Conselleria de Educación ha convocado la adjudicación de puestos en comisión de servicios para funcionarios del cuerpo de maestros, durante el curso 2011-2012, en centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Generalitat incluidos en el programa experimental plurilingüe en la Comunitat.

Los centros acogidos a este programa son seis, y dos están ubicados en Castellón: el colegio Sanchis Yago, en la capital, y el José Soriano, de Vila-real, que empezará en septiembre con el programa experimental que consiste en dar la mayoría de las clases en inglés. Para el curso 2012-2013, la Conselleria ya ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo proyecto en todos los centros docentes en los que un tercio del horario lectivo se hará en una lengua extranjera.

En el proceso de adjudicación pueden participar, en régimen de comisión de servicios, los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, especialistas o habilitados en Educación Infantil, en situación de servicio activo, que ocupen puestos de trabajo en centros docentes públicos no universitarios. Todos aquellos interesados podrán presentar sus instancias durante los próximos diez días hábiles. H