La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, han presentado hoy una nueva iniciativa deportiva que acogerá el pabellón 'Pablo Herrera' del Grao el viernes, a partir de las 22h y que ofrecerá ocho combates de las categorías profesional y amateur.

Así, Carrasco, quien ha estado acompañada por Manolo Pérez, vicepresidente de la Federación Valenciana de Boxeo y presidente del Club Boxeo 'La Unión', y por Rafael Aledón, promotor de Unibox Castellón, ha destacado que el boxeo es un deporte que siempre ha contado “con un nutrido grupo de aficionados en nuestra ciudad”. “Desde la concejalía de Deportes, ya hemos comentado en varias ocasiones que para nuestra ciudad el deporte es una actividad fundamental para su desarrollo y así lo refleja nuestro Plan Estratégico Económico “Castellón Avanza”, ha dicho Carrasco, quien ha destacado también la proyección de la ciudad a través de estas citas es importantísima tanto por la repercusión mediática, como por el impacto para sectores como el turístico, hotelero o de la restauración.

Y también “queremos que deportes que no tienen la repercusión diaria de otros, puedan ser disfrutados en nuestra ciudad, como es el caso del boxeo. Un deporte olímpico y que, sin duda, va a seguir despertando interés en esta velada”.

8 COMBATES

Desde la organización, Manolo Pérez ha destacado que “vamos a poder vivir en esta velada un total de 4 combates de boxeo clásico-olímpico, 3 de neoprofesionales y el combate profesional que servirá para decidir el Campeonato de la Comunitat Valenciana de “pesos supermedios”.

Pérez ha afirmado que “el boxeo es un arte y tiene que ver poco con lo que nos enseñan en las películas. Hay que ir al gimnasio y ver cómo entrena la gente para entenderlo. Lo que intentamos desde nuestro club es realizar una labor deportiva, pero también pedagógica para nuestros deportistas”.

El entrenador del club “La Unión” ha repasado también la historia de los púgiles más importantes de la provincia, entre los que ha destacado al grauero Toni García, “que llegó a ser campeón de España e integrante de la selección española, incluso de la selección olímpica”.

Por último, la Tenienta de Alcalde del Grau ha recordado también la gran afición que ha habido históricamente en el Distrito Marítimo por el boxeo, un deporte que tras varios años de ausencia vuelve con fuerza a la ciudad de Castellón con la organización de veladas como ésta, que seguro va a ser un éxito en cuanto a público y en cuanto a resultados deportivos”.