Un total de 16 nuevos fiscales juraron ayer su cargo en el Palacio de Justicia de Valencia sumándose así a los 246 profesionales que conforman el cuerpo de fiscales de la Comunitat. La necesidad de titulares en Alicante hizo que de todos los nuevos fiscales de la promoción, a excepción de uno, tomaran rumbo al sur, cuando la necesidad de profesionales del sector en Castellón también es evidente. En total, una diferencia de 15 funcionarios a uno.

Ana Isabel Bas Osorio será la nueva integrante del Ministerio Público que refuerce la maltrecha justicia castellonense. Baf Osorio terminó recientemente su formación en el Centro de Estudios Jurídicos y ahora ejercerá de abogada fiscal de la sección territorial de Vinaròs, ocupando plaza de la segunda categoría.

El teniente fiscal de la Comunitat Valenciana, Gonzalo López-Ebri, ejerció de padrino de Ana Isabel en el acto de juramento de la nueva titular castellonense, en una ceremonia dirigida por el fiscal superior, Ricard Cabedo, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.

EL PORTAVOZ, DE BAJA // Bas Osorio llega a la provincia en el momento en que el fiscal portavoz de Castellón, Francisco Sanahuja, ha caído enfermo y estará de baja un largo tiempo. Por este motivo, la capital de la Plana espera un nuevo fiscal sustituto, para solucionar los problemas de falta de personal de Castellón, ya de por sí importantes y ahora incrementados por la ausencia de una de sus piezas más relevantes. El Ministerio tiene que decidir quién reemplazará a Sanahuja. H