Javier Moliner Gargallo será hoy elegido nuevo presidente de la Diputación. El dirigente del Partido Popular toma el relevo de Carlos Fabra, máximo mandatario en la institución provincial durante los últimos 16 años, e inicia una nueva etapa con un equipo de 18 diputados --el récord de apoyos que jamás ha logrado una formación-- frente a los ocho del PSPV-PSOE y uno del Bloc.

Moliner recibe hoy la vara de mando en el Palacio de las Aulas con el objetivo de convertir la Diputación en el centro de liderazgo económico de la provincia durante los próximos cuatro años.

“Creo que en estos momentos hace falta que alguien se ponga a tirar del carro de esta provincia y le saque todas las posibilidades y oportunidades que tiene”, explica Moliner a Mediterráneo. “Tenemos la materia prima y contamos con la experiencia necesaria. Opino que hace falta limpiar un poco el horizonte, ya que parece que anda nublado o con niebla y no nos permite ver bien el camino que tenemos que emprender con decisión, con coraje y teniendo claro que muchas veces las decisiones no van a ser fáciles”.

Esta será una de las metas a conseguir a corto y medio plazo por parte del nuevo presidente, quien reconoce que “no tengo ningún tipo de complejos y sé que el futuro únicamente se conquista si alguien asume el liderazgo y, además, dispone de una máquina que esté detrás, como es esta provincia, y que esté dispuesta a seguirle”, señaló.

LA CORPORACIÓN // Javier Moliner asumirá el cargo durante el pleno extraordinario convocado para las 12.00 horas de hoy y cuyo único punto del orden del día de la sesión es la toma de posesión de los nuevos representantes provinciales. Junto al futuro presidente ocuparán escaño por parte del Partido Popular Francisco Martínez, Vicent Sales, Héctor Folgado, Luis Martínez, Susana Marqués, Adelino Santamaría, José Pons, Andrés Martínez, Domingo Giner, Esther Pallardó, Vicent Aparici, Mario García, Miguel Barrachina, Laureano Sandalinas, Luis Rubio, Pablo Roig y Francisco Juan Mars. El grupo socialista lo conformarán Francesc Colomer, Amparo Marco, Francisco Valverde, Ana Belén Edo, Juan Miguel Salvador, Estíbaliz Pérez, Evaristo Martí y José Gisbert. Por su parte, Enric Nomdedéu será el representante del Bloc. H