El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, junto con el Impiva, entregó ayer sus premios anuales en las categorías de creación de empresa y trayectoria empresarial, que recayeron en Sofistic Telematic Security e Ingesom, respectivamente. En la categoría de creación de empresa, los accésits fueron para Ninja Fever y Protocas 3D. Estos premios reconocen el esfuerzo de las empresas innovadoras de la provincia para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y también la innovación.

El acto fue inaugurado por el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, quien destacó que la innovación no solo se circunscribe a los laboratorios de investigación, a las ingenierías, a los inventores o a la sofisticación tecnológica. “La innovación va más allá, no sólo es patentar un producto o crear una nueva fórmula en el laboratorio, innovar es evolucionar, es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que los clientes reconozcan y valoren”, aseguró el propio Basco.

MODELOS DE ÉXITO // Seguidamente Emilio Llopis, socio consultor de Garrigos y Llopis, ofreció una conferencia en la que analizó todas las claves que están permitiendo que en un entorno de crisis e incertidumbre, emprendedores y pymes creen modelos de éxitos con marcas poderosas. Llopis destacó que todas las empresas tienen capacidad para crear una marca poderosa y un negocio sólido. “No es una cuestión de disponer de un gran presupuesto, es una cuestión de enfoque, método y aprovechar las oportunidades que existen en la situación actual”, afirmó.

Una vez terminada la ponencia se presentó el vídeo de los finalistas y, a continuación la secretaria general de CCOO en las Comarcas del Norte, Encarna Barragán, leyó el acta del jurado como secretaria de los premios CEEI Impiva. El presidente del CEEI, Diego Basco, entregó los premios.