El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE, antiguo Inem), en sus procesos de modernización ligados a las prestaciones por desempleo, va a poner en marcha el próximo 5 de julio un nuevo sistema de atención a los ciudadanos mediante la implantación de la cita previa a través del teléfono 901 010210 y por vía internet en www.sepe.es/citaprevia.

El objetivo de esta medida es eliminar las colas, reducir el tiempo de espera para ser atendidos y prestar una atención más pausada y personalizada al ciudadano.

La puesta en marcha de este sistema va a iniciarse en la Oficina de Prestaciones de la calle Castelldefels de Castellón, y su implantación al resto de oficinas de la provincia se producirá de una forma escalonada hasta el 31 de octubre.

De este modo, según indicaron desde el SEPE, para la oficina Castelldefels en Castellón se podrá pedir cita a partir del 30 de junio --para atención desde el 5 de julio--; en la Vall d’Uixó, desde el 13 de julio --para el 18--; Vinaròs, desde el 12 de septiembre --para el 15--; Vila-real, desde el 27 de septiembre --para el 30--; Historiador Viciano en Castellón, desde el 4 de octubre --para el 7--; Segorbe y Onda, desde el 26 de octubre --para el 31--.

La implantación de la cita previa se suma a otros procesos ya en marcha como son la Oficina Virtual o la tramitación on line de las prestaciones, posibilitando el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios de Empleo en todos los procedimientos. H