El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha contestado hoy las declaraciones de su homóloga socialista, Amparo Marco, en las que criticaba la “falta de medidas anticrisis por parte del equipo de gobierno que dirige el Alcalde, Alberto Fabra”.

Mulet ha criticado que Amparo Marco “desconozca que, desde 2008, el equipo de gobierno del PP hay impulsado medidas como el Plan Municipal Anticrisis que contenía hasta 10 iniciativas concretas o también el Plan Estratégico Económico 2009-2015”.

El portavoz popular ha afirmado que “esta actitud de la portavoz socialista está más motivada por la estrategia de descalificación, heredada de sus antecesores, y por utilizar maniobras de confusión como herramienta política desde el inicio de su actividad municipal”.

Mulet ha querido recordar también que “entre las medidas que se han puesto en marcha, mucho antes incluso de que el gobierno de Zapatero reconociera la crisis, están la modalidad de pago fraccionado de los impuestos para nuestros ciudadanos, un Plan de Contención del Gasto Público con el fin de reducir los gastos de consumo internos del consistorio (papel, telefonía…) o también una auditoria energética para reducir el consumo energético, que ha dado como resultado un ahorro de unos 700.000 al año para la ciudad. También se incluyen medidas como la limitación del incremento del personal municipal entre otras medidas, excepto en el caso de personal de emergencias”.

El concejal popular ha subrayado que “desde el Partido Popular reducimos estos gastos, apostando de la austeridad presupuestaria y por evitar gastos superfluos en unos años en que sólo ha venido aumentado las partidas destinadas a Emergencia Social, debido a la avalancha de familias que buscan soluciones ante una crisis que sigue ahogando este país, gracias a la inoperancia del gobierno de Zapatero”.

Por último, Mulet ha advertido que “los responsables de que cada vez haya más pobreza y menos oportunidades en nuestra ciudad y en España, son los socialistas. Mientras unos trabajamos por evitar esquilmar los bolsillos de los ciudadanos otros, como los dirigentes socialistas, nos llevan a la ruina con subidas de impuestos y de las tarifas de la luz, del gas o de la gasolina, como seguramente va a volver a ocurrir este verano. La subida del IVA, el aumento de IPC y la inflación o la congelación de las pensiones son la triste aportación de los socialistas para la aniquilación de las economías familiares”.