Nestlé-Nespresso, líder mundial en venta de cápsulas de café, ya está ultimando la apertura de su primera tienda en Castellón. Su búsqueda de personal ha desatado la euforia y los portales de empleo de internet han recibido casi un millar de currículums en tan solo una jornada.

La compañía tiene por ahora un local en obras que está adecuando en una zona céntrica de la ciudad de Castellón, concretamente, frente al edificio de Bancaja Hucha, en la esquina entre la calle Enmedio y Colón.

Los 60.809 personas que acumula la provincia en situación de desempleo han motivado que la apertura de cada nuevo establecimiento --como ya ocurrió con Bricomart-- genere una gran expectación entre quienes buscan su reincorporación al trabajo.

Empresas de trabajo temporal consultadas por Mediterráneo señalaron que no se les ha encomendado ningún proceso de selección, por ahora. Sin embargo, en las webs de infojobs o en laboris sí aparecen 20 vacantes para personal de atención al público en tienda, para cubrir diferentes turnos de horario intensivo. Asimismo, también se busca a un responsable de tienda.

En laboris han recibido 390 currículums para responsable de la tienda desde que se lanzara el pasado 10 de mayo; mientras que para empleados hay 800 inscritos. Y en infojobs, 940 candidatos optan a la atención al público (uno 50 por puesto) en el primer día de la oferta, el 22 de junio; y, menos, 35, para encargado.

En cuanto al perfil, los aspirantes mayoritarios tienen entre 21 y 40 años, aunque hay desde los 17 a los 52, con predominio de los 27. Un 62% sabe inglés; y un 13,8%, francés. Además, tres de cada diez de los candidatos tiene más de diez años de experiencia como empleado, aunque también optan cuatro directivos y 97 gerentes para atención al público. El nivel de estudios mayoritario, con un 14%, son licenciados. Un 42% no especifica cuánto querría cobrar y un 17% trabajaría por 18.000 euros brutos al año.