El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado hoy con total contundencia que “el compromiso del consistorio con el valenciano es incuestionable” y que “ni el Alcalde de Castellón ni el equipo de gobierno hemos puesto en marcha ninguna estrategia política para arrinconar al valenciano, tal y como denuncia el portavoz adjunto del grupo municipal socialista”.

“El total desconocimiento del funcionamiento municipal y de las firmas de convenios que hemos llevado a cabo para potenciar el uso del valenciano han llevado a los socialistas a realizar denuncias sin fundamento”, ha destacado Sales, quien ha explicado que desde el Ayuntamiento de Castellón “hemos llevado a cabo la firma de un convenio con la Fundació Huguet, la Fundació Enric Soler i Godes y con la Acadèmia Valenciana de la Llengua”. Además, Sales ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón cuenta con un negociado de normalización lingüística donde dos funcionarios se encargan de la traducción de los textos y documentos oficiales de la administración local que se presentan en castellano y en valenciano.

El edil de Cultura ha puntualizado que la firma de los convenios con las fundaciones y la Acadèmia Valenciana de la Llengua están encaminados a realizar actividades y actos en pro de la potenciación del uso del valenciano y de carácter pedagógico. “Lo que debería hacer el concejal Grau es enterarse bien de cómo se trabaja en el Ayuntamiento de Castellón porque en ningún caso se deja de lado la potenciación del valenciano”, ha finalizado Sales.