--No es la primera vez que el Matilde Salvador está en el top de las mejores notas de selectividad provincial. ¿Qué significa?

--Es una extrema satisfacción conseguir ese reconocimiento público, pero hay que reconducirlo y, desde luego, analizarlo.

--¿Qué quiere expresar con ello?

--Se tata de una conjunción de tres cosas: buenos alumnos, profesores motivados y con ganas y un ambiente adecuado.

--El éxito no es solo por el Bachillerato. Supongo que viene de antes...

--Sí. Es del centro en donde estudian desde que llegan a él. Es un trabajo de 15 años, incluso antes, al ir al colegio. Con los alumnos del Matilde Salvador se puede trabajar sin muchos problemas.

--¿Hacia dónde se dirigen los alumnos del centro que sacan notas brillantes?

--En principio, el objetivo es que vayan a la universidad y cursen una carrera, aunque algunos se dan cuenta de que no es el fin que persiguen, no es lo más adecuado y se quedan con nosotros.

--¿Hay fugas de cerebro o los estudiantes eligen la universidad de Castellón?

--En realidad no hay datos estadísticos que certifiquen ninguna de las dos cosas, ya que depende de las prioridades y del perfil del alumnado. Este año, en principio, optan más a quedarse aquí.

-¿Qué titulaciones son las preferidas en esta promoción del Matilde Salvador?

--Los hay quien optan hacia la rama sanitaria, como las carreras de Medicina y Enfermería, mientras que otros, que provienen de la línea de Humanismo, se centran más en Traducción, Filología así como en Lenguas extranjeras. H