La implantación de los grados de Medicina y Enfermería el próximo curso académico hará realidad la demanda de Castellón para contar en la Universitat Jaume I con un área de Ciencias de la Salud que se consolide como referente docente e investigador.

El grado de Psicología, con una gran demanda, completa la oferta con una formación de calidad que integra enseñanza teórica, práctica y clínica, para formar a los nuevos profesionales de la medicina, la enfermería y la psicología requeridos en el siglo XXI.

MEDICINA // La actual sociedad demanda médicos mejor preparados que, además de las destrezas que requiere la profesión, sepan desarrollar sus actitudes de comunicación, gestionar los recursos, trabajar en equipo y mantener un aprendizaje continuo. El plan de estudios de la UJI está diseñado para dar respuesta a estas nuevas necesidades, formando profesionales éticos, humanos y capaces de trabajar en un sistema bajo exigencias de eficacia y eficiencia. Además de un modelo curricular integrado, el grado de la UJI ofrece recursos asistenciales y equipamientos óptimos, una amplia oferta de asignaturas optativas y una atención personalizada garantizada por un número máximo de 80 plazas.

ENFERMERÍA // El grado en Enfermería completa los tres niveles de Enfermería, ya que la Universitat cuenta con una oferta consolidada de máster y doctorado en este área. La metodología integrará teoría, práctica y clínica para garantizar una formación sociosanitaria de calidad. El objetivo es formar enfermeros capaces de ser agentes de salud, profesionales del cuidado durante la enfermedad y, si llega el momento, acompañar en una muerte digna. Las tecnologías más avanzadas y el inglés científico completarán la formación de los futuros 60 estudiantes.

PSICOLOGÍA // La Jaume I cuenta con una sólida trayectoria investigadora en psicología que incluye el estudio de aspectos psicológicos implicados en situaciones médicas como sida, cáncer, cuidados paliativos, etc. La docencia destaca por el amplio número de prácticas, laboratorios y seminarios desarrollados en grupos reducidos. Más de 70 docentes doctorados, con un amplio reconocimiento en innovación y mejora educativa y con líneas de investigación de vanguardia a nivel internacional, garantizan la calidad de los estudios. La UJI oferta 180 plazas en este grado que permite realizar prácticas en más de 70 entidades externas.. H

GRADOS EN:

PSICOLOGÍA

MEDICINA ENFERMERÍA