--¿Qué supone para el Llombai ser top de la nota media provincial de selectividad?

--Es importante. El mérito de los alumnos y una motivación para el equipo docente para seguir trabajando en línea. Significa que la metodología que utilizamos en el centro desde hace años es la adecuada.

--¿Hay una fórmula de éxito para los alumnos cara a superar la prueba de acceso?

--La fórmula es el trabajo y el esfuerzo. En el centro potenciamos la cultura del esfuerzo como base para conseguir lo fundamental en la vida. Yo les digo: vale la pena y con esa frase les resumo que hay que ver adónde vamos, el esfuerzo que eso les produce y si vale la pena, adelante.

--¿Qué herramientas se les proporciona para superar con éxito estas pruebas?

--Tenemos el Aula virtual, recursos metodológicos dentro del aula y, además, el estar al día. Les damos mucha información e intentamos que ellos puedan gestionarla como base del conocimiento.

--¿Los alumnos de nota brillante tienen también ese recorrido en otros cursos?

--Sí, son alumnos con un coeficiente intelectual bastante elevado y hacen bastante esfuerzo. Se han unido los dos parámetros básico en esta promoción.

--¿Prima Castellón como universidad elegida para la carrera o se van fuera?

--De todo hay. Este año la mayoría quieren la universidad de Castellón, aunque otros se van a Madrid, Barcelona y Valencia y prefieren Biología, Medicina e Idiomas.

--¿Qué resaltaría en el centro educativo?

--Los programas para potenciar las altas capacidades del alumno y los de compensación educativa para quienes les cuesta. H