La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará este año ayudas por un importe global de 2.216.089 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado de 15 centros de Educación Especial.

En concreto, la Conselleria ha resuelto conceder un total de 1.970.989 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado de los Centros Específicos de Educación Especial (CEEE) de titularidad de corporaciones locales durante 2011.

De este modo, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que dirige José Ciscar pretende, en el marco de la colaboración institucional entre la administración local, instituciones privadas y administración autonómica, mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los discapacitados.

Cabe destacar que la Conselleria ha admitido la totalidad de las 14 solicitudes de los centros de Educación Especial que actualmente prestan los servicios de transporte y de comedor escolar. Por ello, durante 2011 se beneficiarán un total de 536 alumnos, de los cuales 45 pertenecen a dos centros de Castellón. H