El PP de Castellón no ha tardado en reaccionar ante la decepción por el casi nulo peso político que tiene la provincia en el nuevo Gobierno valenciano. Tras la celebración de un comité ejecutivo provincial, convocado de urgencia, los populares han calificado de “muy negativo” el nombramiento de los altos cargos --solo 12 de 98 tienen vinculación con la provincia-- y así se lo han hecho saber al Consell. El PP, no obstante, ha valorado “muy positivamente” la oferta de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, “para seguir negociando la incorporación de castellonenses a los órganos de gestión del Gobierno y de las sociedades públicas valencianas” aún pendientes de designar.

Carlos Fabra convocó a media mañana de ayer al Comité Ejecutivo Provincial del PP con casi un único punto en el orden del día: consensuar una respuesta ante el varapalo dado a Castellón por Francisco Camps. De las 10 consellerias solo una es castellonense, Isabel Bonig, y de los 98 altos cargos designados tan solo 12 pertenecen a la provincia, aunque muchos solo de nacimiento y desvinculados de Castellón.

Aun así, el PP entiende también que los nombramientos del nuevo Gobierno valenciano “son fruto del compromiso de austeridad y reducción de altos cargos para hacer posible el objetivo de creación de empleo”, si bien esperaba mayor representatividad. Aun así, el PP sí reconoció la importancia de que la vallduxense Isabel Bonig haya asumido una cartera tan importante como Infraestructuras y Territorio. H