El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha exigido al nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, que “explique de inmediato cómo va a hacer frente a la lamentable situación económica en la que se encuentra, y a los más de 10.000 millones de euros de deuda y compromisos adquiridos por la sanidad pública”.

Subías ha felicitado a Rosado por el nombramiento, pero recuerda que “ha sido corresponsable de la nefasta situación económica del departamento y del déficit estructural y funcional como alto cargo de Sanidad y como miembro del Consell y de un partido que lleva ya 16 años gobernando en la Generalitat”.

“El PP intentaba llegar al 22 de mayo como fuera. Ahora ya ha pasado la fecha de las elecciones y tiene que tomar decisiones muy importantes, porque la Conselleria atraviese grandes problemas económicos”, ha indicado el diputado. Subías ha subrayado que a los proveedores se les está pagando a más de 600 días y han llegado a amenazar con cortar el suministro porque a este paso tendrán que despedir a sus trabajadores y cerrar las empresas”. Además, indica que, a los recortes, se suma “un problema estructural”. H