El Vicealcalde y concejal de Promoción Económica de la Ciudad, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón no incrementará el IBI a pesar de la revisión catastral efectuada por la Gerencia del Catastro apoyada por el Ayuntamiento de Castellón y que se ha realizado en el consistorio de la capital de La Plana.

“Tal y como nos hemos comprometido desde el consistorio, y con el fin de con el fin dar un respiro a las economías domésticas en esta época de crisis por la que estamos atravesando, vamos a no incrementar el IBI y a seguir ofreciendo pagos fraccionados de las tasas e impuestos como es el IBI”, ha explicado Bataller, quien ha recordado que durante el pasado mandato, fueron más de 12.000 castellonenses los que se beneficiaron de las bonificaciones fiscales y pagos fraccionados municipales. Así lo ha confirmado el Vicealcalde, quien ha concretado que han sido -durante los pasados cuatro años- un total de 1.782 las solicitudes de bonificación del IBI.

Bataller ha destacado que esta actualización del Catastro ha motivado una adecuación de los valores catastrales en la ciudad de Castellón y ha contribuido a que hayan aflorado un total de 6.600 unidades urbanas -solares y viviendas- que no estaban contribuyendo como el resto de la ciudadanía. “De esta forma, se ha conseguido una igualdad para todos los vecinos y una equidad”, ha dicho el Vicealcalde, quien ha recordado que la revisión catastral no se realizaba desde 1995.