El Castellón tiene un día, dos como mucho, para aclararse las ideas. Partiendo de la base de si Castellnou2005 sigue o no al frente de la entidad --para ello tendrá que vender su paquete accionarial mayoritario--, todo pasa por saber si será el grupo que encabezan Antonio Blasco y García Osuna el que abone los 550.00 euros que hacen falta antes del 30 de junio para no descender, lo harán unos hipotéticos nuevos propietarios o... como todo parece ir encaminado, el club se acoge a la ley concursal.

El consejero delegado del club de la capital de La Plana, Antonio Blasco, siempre había afirmado a sus socios que acogerse al concurso de acreedores sería la última opción y se llevaría a cabo cuando no quedara más remedio.

Evidentemente, la primera intención de Castellnou2005 es la de vender, pero restan cuatro días para que se cumpla el plazo para hacer efectivas las deudas con los futbolistas a la AFE y todavía no hay fumata blanca.

Es por ello que todo va encaminado a tener que acudir a solicitar el proceso preconcursal, el paso previo para acabar acogiéndose a la ley concursal.

Si un club pide la preconcursal, sus actividades económicas se paralizan cuatro meses, tiempo que tendría Castellnou2005 para hacer frente a sus deudas.

Una vez finalizado el plazo, si no se han sufragado las mismas, entrarían en escena los administradores y la ley concursal.

El proceso para solicitar una preconcursal es rápido, ya que tan solo hay que acudir al juzgado y presentar la documentación pertinente. Y suele cristalizarse en unas 48 horas. Pero el tiempo apremia, con lo que hoy o lo más tardar mañana el Castellón tendría que pedirla... si quiere acogerse a ella.