La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado hoy “el extraordinario balance del impacto que las diferentes competiciones deportivas han tenido en la ciudad de Castellón durante este pasado fin de semana. Unas citas que han vuelto a convertir a nuestra ciudad en un referente deportivo”.

Carrasco ha recordado que “durante estos últimos días han coincidido acontecimiento tan importantes como el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera o la XV Regata 'Costa de Azahar'. Y también otro tipo de citas multitudinarias como el X Campeonato de España cadete de Atletismo o la velada de boxeo que tuvo lugar en el Pabellón 'Pablo Herrera' la noche del viernes pasado”.

HOTELES COMPLETOS

La concejala de Deportes ha apuntado que “más de 5.000 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes, han participado en estas pruebas que han servido para colgar el cartel de completo en todos los hoteles de la ciudad y buena parte de los de la provincia de Castellón. Incluso se ha dado el caso de personas que, aún viniendo a competir a Castellón han tenido que buscar alojamiento en la provincia de Teruel” ha comentado Carrasco.

“Sólo en el caso del Campeonato cadete de atletismo han sido unas 2.500 las personas que han participado, otras 1.000 han llegado a Castellón por la celebración del Campeonato de España de Ciclismo en carretera, la Regata 'Costa de Azahar' ha reunido este año a unas 250 personas entre tripulación de los barcos y acompañantes y el público de la veleda de boxeo en el Pabellón 'Pablo Herrera', donde se decidió el campeonato autonómico de pesos “supermedios”, superó los 600 espectadores”.

“El lleno de nuestros hoteles es, sin duda, una magnífica notícia porque, gracias a la organización de estos acontecimientos deportivos que realizamos desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d'Esports, podemos hacer que todas estas personas compren en nuestras tiendas o coman en nuestros restaurantes, lo que supone un importante revulsivo para la economía en una época de grave crisis económica como la que estamos atravesando”.

Begoña Carrasco ha comentado que “nuestra ciudad cuenta con unas 2.500 camas de hotel, una cifra que se han quedado pequeña y eso significa que el potencial turístico que tiene el Deporte está fuera de toda duda y que la apuesta por generar riqueza a partir de la organización de eventos deportivos que sigue el Ayuntamiento de Castellón está sirviendo para ayudar a sectores como el hostelero o el comercial, que es lo que pretendíamos desde un comienzo”.

Por último, Carrasco ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d'Esports vamos a seguir trabajando por acercar a nuestra ciudad más y más eventos de este tipo que, como hemos podido comprobar este fin de semana, sólo puede reportar beneficios. Convertir a Castellón en capital del Deporte del más alto nivel nos sirve, además, como revulsivo para el resto de sectores económicos”.