El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado hoy la configuración del equipo de gobierno de la institución, que reduce las vicepresidencias y ha afirmado que todas las decisiones que se tomen "estarán guiadas por la austeridad, el sentido común y la sensatez".

Moliner ha hecho estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en la que ha agradecido a los medios de comunicación el tratamiento del pleno de constitución y que "en los últimos días hayan aparecido noticias positivas sobre la institución".

El presidente ha asegurado que este mandato tiene que estar "regido por la necesidad de trabajar todos para conseguir la recuperación económica".

Por ello, ha expuesto que la premisa que va a regir el mandato es la austeridad, la cual "también ha regido la conformación del equipo de Gobierno".

En este sentido ha explicado que ha reducido el número de vicepresidencias de 6 a 4, lo que supondrá un ahorro por encima del medio millón de euros.

"Desde la óptica de la estructura de trabajo, es suficiente para conformar un equipo que coordine la provincia", ha señalado.

Las vicepresidencia primera estará ocupada por Francisco Martínez; la segunda por Andrés Martínez; la tercera por Vicente Aparici; y la cuarta por Miguel Barrachina.

El portavoz del grupo popular será Vicente Aparici, y el portavoz adjunto Miguel Barrachina.

En cuanto a las delegaciones, Moliner ha explicado que el área de Infraestructuras y Cooperación estará dirigida por Francisco Martínez, la de Sostenibilidad por Vicente Aparici, el Área Social por Esther Pallardó, la de Hacienda y Contratación por Miguel Barrachina, y la de Recursos Humanos y Centros Cedes por Vicent Sales.

El área de Desarrollo Rural la dirigirá Domingo Giner; la de Turismo (que será una de las grandes líneas de actuación de la corporación), Andrés Martínez; la de Cultura e Imprenta, Héctor Folgado; el Consorcio de Bomberos estará dirigido por Luis Rubio, el Parque Móvil por Laureano Sandalinas, el Hospital Provincial y Penyeta Roja por Susana Marqués y el área de Juventud por Pablo Roig.

El área de Deportes y Modernización la ocupará Luis Martínez; la de Turismo de Interior y Escuela Taurina, José Pons; la de Asesoramiento de Municipios, Mario García, el Ciclo Integral de Agua y Planes Provinciales, Adelino Santamaría; y Francisco Juan Mars estará al frente del área de Carreteras.

El presidente ha explicado que la institución mantiene asimismo las cuatro áreas no cedidas a diputados, que son el Instituto de Promoción Cerámica, el Área de Comunicación, el Área de Relaciones Institucionales y la de Convenios de Obras con Ayuntamientos.

Javier Moliner ha asegurado que "es momento de dar paso a la gestión" y de que "nos pongamos a resolver los problemas de los ciudadanos" con "el mejor equipo".

Ha resaltado el equilibrio entre renovación y experiencia,que ha permitido conformar "un equipo excelente para una institución que tiene que convertirse en el motor del desarrollo económico de esta provincia".

Ha explicado que esta mañana ha trasladado la configuración del equipo de Gobierno de la Diputación al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y a la secretaria provincial, Marisol Linares, que han "entendido perfectamente la conformación del mismo, la han aplaudido y la han bendecido".

En cuanto a una posible reducción del número de asesores en la Diputación, Moliner ha explicado que "estamos trabajando en ese sentido" y que "habrá un ajuste a lo que necesite la institución", basado en "la austeridad, sentido común y sensatez". EFE