El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha informado hoy de la situación denunciada por unos vecinos de la zona del Peri 18 de la capital en referencia a la instalación de una antena de telefonía móvil en un bloque de viviendas de la calle Luis Revest.

Así, Mulet ha mantenido esta misma mañana una reunión con algunos de los vecinos de la zona y les ha trasladado “la certeza de que el Ayuntamiento de Castellón va a velar siempre por la seguridad y los intereses de sus vecinos y vecinas y, por tanto, se opondrá a la instalación de cualquier antena que no cumpla con los requisitos legales exigidos y se obligará a subsanar las deficiencias”.

El portavoz popular ha explicado también que “del mismo modo, se ha facilitado toda la información requerida por el grupo municipal socialista en referencia a este particular, donde pueden comprobar que esta instalación está siguiendo el procedimiento administrativo habitual”.

Mulet ha resaltado que “en estos momentos se están estudiando una serie de deficiencias en esta antena y se ha incoado el consiguiente expediente. Los trabajos de instalación y su puesta en marcha no se podrán completar hasta que se resuelvan estas deficiencias. En caso contrario, la instalación se revocará”.

Distancia instalación

El concejal ha explicado también que “respecto a la regulación de la distancia y la afección que pudiera tener el funcionamiento de este tipo de antenas para los vecinos y vecinas de la zona, existen diferentes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que recogen la no competencia en este aspecto de los ayuntamientos. De esta manera, en la ordenanza municipal, aprobada en octubre de 2009, no quedan reflejados estos supuestos”.

Mulet ha subrayado que “de cualquier modo, la voluntad del equipo de gobierno es evitar la instalación de cualquier tipo de instalación que no cumpla ley” y se ha ofrecido “para aclarar cualquier tipo de duda que tengan tanto los vecinos, como el grupo municipal socialista sobre esta u otras cuestiones, cuántas veces sean necesarias”.