El Playas de Castellón fue esta vez profeta en su tierra y ganó el Campeonato de España cadete que se ha disputado este fin de semana en las pistas de Gaetà Huguet. El equipo castellonense sumó un total de 75,3 puntos, imponiéndose al ISS L’Hospitalet (61) y al València Terra i Mar (51).

Los atletas del Playas se hicieron finalmente con cinco medallas. Una cosecha que abrió el sábado Nuria García, bronce en triple salto, y que siguió en la mañana del domingo con la exhibición de los castellonenses en los 300 metros vallas. Aleix Vives se hizo con el oro gracias a un crono de 39.36, nuevo récord del campeonato, superando a Luis Felipe Matos (40.01) y al también atleta del Playas Oussama Atlassi (40.51).

La otra buena noticia de la mañana la dio Iván Garrido, que finalizó su concurso en el heptathlón con una plata, mientras que sus compañeros Víctor Pastor y David Gómez quedaron quinto y decimotercero, respectivamente.

segundo oro // Hubo que esperar a la tarde para que Axel Vives demostrara que sigue sin rival en los 600 metros. El plusmarquista español del Playas acabó primero con 1:24.82, por delante de Mohamed Chikhaoui, del At. Almendralejo (1:25.85), y Gerard Badia, del J.A. Sabadell (1:26.06).

Y a punto estuvo de llegar una sexta medalla, ya que en altura Adrián Sobrino, con un salto de 1.86 metros, empató con el segundo y tercer clasificado pero acabó quedando fuera del podio.

También se quedó con la miel en los labios Pablo Moltó, que tenía serias opciones de medalla en los 100 metros vallas pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto y un registro de 14.24, mientras que el tercer clasificado cruzó la línea de meta en 13.72.

También cabe destacar el rendimiento de Javier Fortanet, quinto en los 300 con 36.85, así como María Molina, sexta en los 3.000 marcha con 15:36.51, y las chicas del hexathlón, Paula Escrig y Pepa Fabregat, que concluyeron su concurso en quinta y séptima posición, respectivamente.

Todos ellos hicieron vibrar a los miles de aficionados que han podido disfrutar con el mejor atletismo en Gaetà Huguet.