El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha referido a las declaraciones realizadas por el Comité Ejecutivo Provincial de los populares en Castellón por la “escasa” presencia de responsables castellonenses en el segundo y tercer escalón de la Administración, señalando que la política “no es que no haya problemas, sino que los problemas que se planteen tengan solución”.

Con estas palabras se pronunció ayer domingo González Pons en una rueda de prensa tras ser preguntado por los medios sobre el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del PP provincial en el que calificaba de “muy negativa” la escasa presencia de responsables de la provincia en el nuevo organigrama del Consell.

Según el popular, este “hipotético malestar” está en “vías de resolverse”, tal y como apuntaba el propio Comité Provincial en el comunicado, según recordó. Por otro lado, valoró la composición del nuevo Ejecutivo autonómico señalando que el Gobierno liderado por Camps “es el gobierno que requiere la situación en la que nos encontramos y es tan bueno como los gobiernos anteriores”.

Cabe destacar que la decepción se ha hecho patente en el PP provincial, que convocó el sábado de urgencia un comité provincial, en el que mostraron su malestar por la presencia de tan solo 12 altos cargos de los 98 del Consell que tienen vinculación con Castellón --aunque muchos son de nacimiento y desvinculados de la zona--, calificando la situación de “muy negativa”. Además, de las 10 consellerias solo una es castellonense, la de Isabel Bonig.

Sin embargo, valoraron “muy positivamente” la oferta de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, “para seguir negociando la incorporación de castellonenses a los órganos de gestión del Gobierno y de las sociedades públicas valencianas” aún pendientes de designar. El PP entiende que los nombramientos son “fruto del compromiso de austeridad”. H