El Ayuntamiento de Castellón ha previsto para los meses de verano una amplia oferta de ocio en la playa de Castellón que complementa los servicios estivales de seguridad y socorrismo que hacen de las playas castellonenses las mejores de todo el litoral. Así, a los servicios para personas con movilidad reducida, las duchas y lavapiés, la zona de refresco, la zona para personas ciegas, las tarjetas solares y las pulseras identificativas, los cinco merenderos, las actividades deportivas o la presencia de un enfermero, se suman las actividades para los más pequeños que, bajo el nombre ‘Manos a la obra’ se ofrecerán durante los meses de julio y agosto, además del Teatre a la mar, también en esas mismas fechas, tal y como ha explicado la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén.

El consistorio también ha habilitado la Biblioteca del Mar, en la playa del Pinar, con un espacio al aire libre para la lectura pero también en su interior se puede encontrar un ordenador y múltiples libros además de la prensa diaria. Este recinto estará abierto del 15 de junio al 15 de septiembre y en él se realizan actividades de formación , prevención y concienciación ambiental todos los días. En este sentido, hay que decir que tendrán lugar exposiciones sobre temas marinos y fauna, siete talleres para los más pequeños de lunes a domingo sobre el personaje de un cuento o libro la semana, animación a la lectura, un taller de dibujo, taller de material reciclado, taller de marcador de libros, taller de chapas y un taller ecológico sobre los cuidados de la playa.

Los miércoles tendrá lugar el Cuentacuentos y la biblioteca del mar será itinerante en la playa del Pinar los martes y los jueves en la playa del Serradal. Finalmente, hay que recordar que la playa del Gurugú acogerá también el Cine de Verano algunos viernes a las 22.30 horas, con sesione gratuitas y adaptadas para personas sordas.