El exportavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón y cabeza de lista en los últimos comicios locales, Juan María Calles, sigue sin jurar el cargo como concejal debido a su baja médica por estrés mientras su grupo continúa a la espera de que éste renuncie a volver a ser candidato a la alcaldía.

Tras los resultados de las últimas elecciones municipales del pasado 22 de mayo, la ejecutiva local del PSPV-PSOE pidió a Calles y al director de campaña, Mario Edo, a que abandonaran su acta de concejal en el Ayuntamiento.

Tanto Edo como Calles mostraron entonces su disconformidad con esta decisión y coincidieron en no querer abandonarla.

Además, Juan María Calles comenzó una baja médica por estrés al día siguiente de la decisión de la ejecutiva local de pedirle que abandonara su acta, una baja que se mantiene hasta hoy y que ha impedido que éste tome posesión de su cargo de concejal en el Ayuntamiento.

Calles jurará o prometerá como edil cuando acabe su baja médica, ya que la portavocía que hasta ahora ocupaba ha pasado, por decisión del grupo socialista, a la número dos de la lista, Amparo Marco.

El grupo socialista acordó asimismo pedir a Calles que deje su puesto como candidato a la alcaldía a disposición del mismo, una situación que provocó que en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Castellón, celebrado el pasado día 11 con la ausencia de Calles, el grupo socialista votara en blanco para la elección del alcalde, ya que aquél no había renunciado a la candidatura.

Calles, normalmente muy activo a través de internet y de las redes sociales, no ha escrito ninguna entrada en su "blog" desde el 22 de mayo.

Sin embargo, los días posteriores a las elecciones, y sobre todo después de que el partido le pidiera que renunciara al acta de concejal, Calles publicó algunas de sus opiniones a través de la red social Facebook, en las que hacía referencia al libro "El secuestro de la democracia".

Calles afirmaba que hay quien intenta ese "secuestro" mediante "la práctica ilegal de exigir el acta de los políticos electos de su partido antes de la toma de posesión para que al final, en una lista cerrada, entren los afines".

Actualmente tampoco publica en Facebook, aunque sí ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo y de felicitación por su reciente cumpleaños en "unos momentos difíciles" de su vida "y delicados de salud". EFE