El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido en la mañana de hoy la reunión celebrada en la Comisaría Provincial de Policía entre la cúpula policial del Cuerpo Nacional de Policía y distintos empresarios del sector comercial y turístico de Castellón, con motivo de la puesta en marcha de la Operación Verano 2011.

Antonio Lorenzo ha comenzado su intervención agradeciendo la labor realizada por el comisario Marti y su equipo, porque "las estadísticas del primer trimestre del año muestran que en la ciudad de Castellón los delitos han descendido un 8%, mientras el número de detenciones ha experimentado un incremento del 8%".

Ha destacado que "ya son seis los años consecutivos en los que los datos de inseguridad de la ciudad de Castellón vienen descendiendo", lo que según ha explicado, "es consecuencia del gran trabajo policial que se está haciendo". Una labor que "los propios empresarios han reconocido en el transcurso de la reunión".

El subdelegado ha destacado la importancia de que "el Cuerpo Nacional de Policía consiga mejorar su efectividad en la ciudad de Castellón, a pesar de la grave situación de crisis por la que estamos atravesando".

Precisamente, para continuar mejorando la calidad del servicio policial, en los próximos días se van a incorporar 27 nuevos agentes a la Comisaría Provincial de Castellón, 15 en prácticas y 12 profesionales.

Por último, Antonio Lorenzo ha explicado que durante la época estival, sin descuidar ninguna zona de la ciudad, la Policía intensificará sus esfuerzos en el Grao y playas; en el centro de Castellón, por la gran cantidad de casas que quedan vacías por las vacaciones y el éxodo de muchos ciudadanos y ciudadanas a Benicàssim, y en los lugares de ocio durante las noches y los fines de semana.