--¿En qué consiste el curso en comunicación corporativa?

--Es un curso especializado en la comunicación empresarial que hará especial hincapié en aquellos aspectos intangibles comunicativos que forman parte de la comunicación corporativa y que no solo hay que conocerlos, sino saber a través de qué herramientas se trabajan y sobre todo cómo se gestionan en la actualidad desde la perspectiva de aquellos profesionales de la comunicación.

En este curso se pretende estudiar la teoría y explicarla a través de la praxis. A día de hoy, la comunicación corporativa de la empresa se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando. Se convierte en su voz en el diálogo con los diferentes círculos que la rodean.

--¿Qué metodología seguís?

--Se aplicará la metodología de clases teóricas para repasar los conceptos claves y se incorporarán casos prácticos reales, más un trabajo final de cada alumno sobre un campo en concreto de la comunicación corporativa; así como el apoyo docente constante, tanto dentro como fuera del aula.

--¿Con qué docentes contáis?

--Contamos con doctores y doctoras en comunicación así como profesionales de conocida relevancia como directores de comunicación de empresas valencianas, y de organizaciones españolas. Pensamos que en su parcela de praxis y conocimiento cada uno de ellos puede aportar mucho al curso.

--También se va a realizar el otro posgrado en comunicación política. ¿Por qué nace?

--Este posgrado de la FUE-UJI nace por la demanda de expertos en comunicación institucional y política y de la posibilidad de ahondar en ella a través de determinados profesionales que la están trabajando en la actualidad y de empresas consultoras que aportarán su visión mas cercana y realista.

--¿Cuáles son las salidas laborales después del posgrado?

--La profesionalidad de los egresados y egresadas, algunos formados en publicidad y relaciones públicas, otros en periodismo o marketing, o licenciados en otros campos diversos, todos y todas con una amplia trayectoria trabajando la comunicación institucional y política.

--Aunque los cursos empiezan en octubre, el primer plazo de matrícula está ya abierto ¿Dónde hay más información?

--La información del posgrado de comunicación corporativa está en www.fue.uji.es/comunicacion-corporativa y del de comunicación política está en www.fue.uji.es/comunicacion-politica. También se puede llamar por teléfono al número 964 387 209 ó por correo en la siguiente dirección: formacion@fue.uji.es. H