El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que “hemos presentado una enmienda a la totalidad a la moción del Bloc con el fin mantener la situación de las retribuciones de los concejales por la que se regía la corporación municipal hasta el 10 de junio de 2011 y para iniciar los trámites necesarios con el fin de modificar en la próxima sesión plenaria, el acuerdo plenario del pasado 17 de junio por el que se fijaban las retribuciones de los concejales para el mandato 2011-2015”.

Mulet ha destacado que esta enmienda se debatirá en el próximo pleno municipal que tendrá lugar el jueves, y ha recordado que el pasado 17 de junio, el pleno municipal aprobó las nuevas retribuciones de los concejales para el mandato 2011-2015. “Manteniendo la sensibilidad asumida como consecuencia de la crisis pero ajustando a los porcentajes que en su día se aplicaron siguiendo las directrices generales de la FEMP. Como consecuencia de la aplicación de estos porcentajes, algunas cantidades se ven incrementadas en escasos euros, sobre todo, las que hacen referencia a los sueldos más bajos. No obstante, y con el ánimo de evitar ningún tipo de agravio en consonancia con nuestro compromiso con las medidas aplicadas como consecuencia de la crisis, se ha optado por llevar a cabo esta propuesta”, ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP. Mulet ha recordado que desde el grupo municipal del PP “se están llevando a cabo medidas de austeridad, como consecuencia de la crisis, desde hace varios y en este mandato hemos reducido tres asesores y tampoco habrá concejal no electo, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales”.

Medidas anticrisis

El portavoz del grupo municipal del PP ha explicado que el equipo de gobierno ha impulsado desde el 2008 medidas como el Plan Municipal Anticrisis que contenía hasta 10 iniciativas concretas o también el Plan Estratégico Económico 2009-2015. “Entre las medidas que se han puesto en marcha, mucho antes incluso de que el gobierno de Zapatero reconociera la crisis, están la modalidad de pago fraccionado de los impuestos para nuestros ciudadanos, un Plan de Contención del Gasto Público con el fin de reducir los gastos de consumo internos del consistorio (papel, telefonía…) o también una auditoria energética para reducir el consumo energético, que ha dado como resultado un ahorro de unos 700.000 al año para la ciudad. También se incluyen medidas como la limitación del incremento del personal municipal entre otras medidas, excepto en el caso de personal de emergencias”.

El concejal popular ha subrayado que “desde el Partido Popular reducimos estos gastos, apostando de la austeridad presupuestaria y reduciendo los gastos generales del Ayuntamiento”.

Finalmente, Mulet, en relación con las declaraciones de la portavoz del grupo municipal de PSOE, Amparo Marco sobre el 'coste' de cada concejal del Ayuntamiento de Castellón, le ha recordado que “no es la misma la responsabilidad ni las horas que invierte en el consistorio un concejal del equipo de gobierno que uno de la oposición, por lo que las retribuciones tampoco pueden ser las mismas”.