Bajo la dirección de Manuel Mollar Villanueva y José Pascual Gumbau Mezquita, el Centro de Estudios de Postgrado de la UJI ha organizado la segunda edición del máster propio en desarrollo web, con una duración de dos cursos académicos, de noviembre de este año a junio del 2013.

La formación está dirigida a estudiantes de informática y profesionales que deseen conocer las técnicas de vanguardia en el desarrollo web. El objetivo de este es la adquisición de aptitudes directamente aplicables al desarrollo de sistemas informáticos avanzados. Por eso, se estudiarán tanto los entornos, las herramientas y las arquitecturas, como los mecanismo de gestión y producción de la información. El curso comenzará el próximo noviembre de manera no presencial a través del Aula Virtual de la Jaume I.

La organización calcula que los alumnos tendrán que dedicar, al menos, cuatro horas semanales al estudio, y otras seis más para el trabajo individual tutorizado, considerando un número aproximado de 32 semanas. Así, las sesiones se dividirán en módulos con ejercicios de evaluación continuada y, a lo largo de cada uno, se resolverá un ejemplo que se ampliará con ejercicios. Asimismo, habrá que presentar un trabajo final para poder superar el curso. No obstante, la formación se realizará a distancia. H