El portavoz del grupo municipal del PP en Castellón, Miguel Ángel Mulet, anunció ayer que el alcalde, Alberto Fabra, propiciará una reunión de trabajo con todos los grupos políticos con representación en el consistorio en la que también participarán los técnicos para ofrecerles toda la información que necesiten sobre el IBI y la revisión del catastro.

Fabra realizó el ofrecimiento tras la petición de la portavoz del PSPV-PSOE, Amparo Marco, de poder revisar el expediente sobre la revisión del IBI a la baja del 0,97% al 0,95% que se aprobará en el pleno del próximo jueves para comprobar que no habrá una subida encubierta de impuestos cuando se actualice las ponencias de valores catastrales.

Miguel Ángel Mulet señaló al respecto tras la reunión de la junta de portavoces que el primer edil pondrá a disposición de la oposición “las herramientas para que puedan conocer de primera mano la información sobre el IBI y la revisión del catastro que se ha realizado recientemente”. El portavoz popular reiteró que, pese a la revisión catastral, “el IBI no se incrementará”.

Por su parte el líder municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, confirmó tras la junta de portavoces una moción para debatir en el pleno del jueves sobre el sueldo de la corporación. “El equipo de gobierno del PP ha intentado engañar a la opinión pública con el anuncio de una bajada de los sueldos cuando en realidad los sueldos de muchos concejales, incluido el alcalde, han aumentado”. Nomdedéu reiteró su propuesta de recortar un 10% los salarios de los concejales que cobren más de 30.000 euros y un 15% para quienes ingresen más de 40.000 euros anuales.

La portavoz de EU, Carmen Carreras, también considera excesivos los salarios de la corporación. “En un momento como éste y analizando la situación de muchas familias es una auténtica barbaridad que algunas personas de la corporación cobren 10 veces el salario mínimo interprofesional”, en alusión a los 77.500 euros brutos que cobrará el alcalde. Carreras pide que los sueldos se ajusten a la actual realidad. H