El sindicato CCOO denuncia que cuatro centros de dependientes de la provincia (Castellón, Vila-real, Burriana y Atzeneta) están cerrados. Critica especialmente la situación del Gran Vía de Castellón como ejemplo de desidia, pues desde su finalización hace dos años sigue aún inoperativo.

El sindicato critica, con motivo de una jornada sobre la aplicación de la ley de dependencia, que esto es la “prueba tangible” de que para la administración valenciana la correcta aplicación de la misma no ha sido hasta el momento un “tema prioritario”.

También denuncia la privatización del servicio de valoración de dependientes, a través de AVAPSA en lugar de realizarlo mediante la concejalía de Servicios Sociales o desde los equipos de valoración de minusvalías de la Generalitat. “Todo esto --indica el sindicato-- ha provocado el retraso de hasta dos años en la atención de las solicitudes cuando la ley fija un tope de seis meses.

Por otro lado, la Conselleria de Bienestar Social ha estimado un recurso de alzada, realizado por el departamento de Servicios Sociales de la UGT-PV, para que una persona dependiente pueda percibir la prestación de los cuidadores no profesionales. H