Alrededor de 40.000 personas se espera que se concentren durante el día de hoy, miércoles, en el Grao para disfrutar de las fiestas en honor a Sant Pere y homenajear al patrón en alguno de los multitudinarios actos en el día grande de las fiestas graueras. La ofrenda de flores al santo será el primer gran acto central de la fiesta litúrgica en el que más de 40 peñas mostrarán el fervor y el cariño que el Grao profesa al santo patrón con el homenaje floral de los vecinos, al que seguirá la misa mayor en honor al patrón, al que asistirán las autoridades y reina de las fiestas de Sant Pere.

El acto más representativo del día y a buen seguro el más multitudinario será la procesión marítima en la que se trasladará la imagen del santo desde la iglesia hasta el puerto donde embarcará en la barcaza Costa de Azahar I y paseará por la dársena pesquera. Cambios de última hora hacen que las autoridades le acompañen en el Francisco Milagros. La imagen de la Mare de Déu irá en La nova paloma divina; la Cruz alzada en Panollo II y la Banda de Música lo hará en el Mar y Cristina. Junto a ellos, una decena de barcos del Náutico les escoltarán durante el correspondiente paseo.

Y en la víspera del dia gran, verbenas en locales de las peñas y los toros marcaron la jornada festera. En la mañana, fue muy emotiva la visita de la reina de las fiestas, Sara Cambronero, y la infantil, Patricia Santacatalina, y sus cortes de honor a la residencia El Pinar donde fueron homenajeadas. Y por la tarde el desfile y entrada del toro así como la exhibición de toros cerriles. El Correfoc de Sant Pere de Botafocs puso la nota de color y fuego a esta jornada. H