El portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, reclamó a sus siete compañeros en la institución provincial “máxima presencia en el territorio para ayudar a los municipios a combatir el desempleo”. Este fue el mensaje que lanzó el también secretario general del PSPV-PSOE en la primera reunión de grupo tras la constitución de la Diputación.

Colomer detalló que la meta fijada para los próximos cuatro años es garantizar la presencia en la provincia para canalizar las demandas de los municipios a través de sus alcaldes y de sus portavoces “con la atención puesta en combatir el desempleo”. Para ello, los diputados deberán realizar un informe trimestral de situación de sus partidos judiciales. “Así tendremos un conocimiento exhaustivo de aquellas cuestiones que más inquietan a alcaldes y portavoces”.

La reunión, en la que estuvieron presentes los ochos diputados (Amparo Marco, Francisco Valverde, Ana Belén Edo, Juan Miguel Salvador, Estíbaliz Pérez, Evaristo Martí, Josep Gisbert y Colomer), sirvió para distribuir las áreas de trabajo. Colomer insistió en “reinventar la Diputación, repensarla y reubicarla en el conjunto de la arquitectura institucional para hacerla eficiente”. H