El presidente de la Diputación, Javier Moliner, comienza mañana una ronda de reuniones con los principales sectores estratégicos de la economía provincial para elaborar un plan de dinamización económica que ayude a las empresas castellonenses a superar cuanto antes la crisis y generar nuevo empleo.

Moliner tiene previsto reunirse con una quincena de asociaciones empresariales con el fin de solicitarles una relación de prioridades para sus respectivos sectores y las iniciativas que consideran que debería asumir la institución provincial con carácter prioritario para ayudarles en su recuperación económica.

“Quiero que sepan que mi principal preocupación como presidente es la economía y el empleo, algo que depende directamente de las empresas, pero a lo que pueden contribuir notablemente las instituciones públicas”, dijo.

Una de las particularidades de esta apuesta de Moliner es que serán los propios empresarios y no él quienes fijarán las prioridades, compromisos y medidas debe asumir la Diputación para que Castellón sea “de las primeras provincias en recuperarse”.

El segundo paso será reunirse con los sindicatos, “porque no se puede elaborar este documento sin hacer participes a los representantes de los trabajadores”.

Por último, Moliner se citará con representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para trasladarles las principales propuestas recogidas con el fin de confrontarlas y elaborar el citado plan, “que será nuestra hoja de ruta económica proactiva esta legislatura”. Al respecto, añadió que “pretendo lograr una Diputación que ponga en marcha a Castellón y que vele por su prosperidad y progreso”.

La primera reunión que presidirá Moliner será con Ashotur, que representa a las principales empresas de turismo. Tras ella ya hay cerrados sendos encuentros con la Fundación Universidad y Empresa de la UJI este viernes y con la patronal azulejera Ascer, el 4 de julio. Las citas se celebrarán en las sedes de las asociaciones como prueba de la predisposición del presidente a que sean los emprendedores locales los que asuman el protagonismo. H