El Alvia Madrid-Castellón ha superado los 40.000 viajeros durante los primeros seis meses de funcionamiento. El tren Alvia que enlaza la ciudad de Castellón con Madrid ha incrementado en un 54 % el número de viajeros con relación al servicio Alaris durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros seis meses de funcionamiento 40.000 personas han utilizado este servicio, respecto a los 25.900 que usaron el año anterior el servicio Alaris, con una tasa de aprovechamiento del 42%. De esta forma, los trenes Alvia se han convertido en la forma idónea y más competitiva para viajar desde Castellón hasta la capital de España. El trayecto se realiza en apenas 3 horas y cada vez son más las personas que eligen el tren para viajar entre ambas ciudades.

Renfe conecta Castellón con Madrid en 2 horas y 55 minutos desde el pasado 19 de diciembre. Los dos trenes Alvia diarios por sentido que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia permiten reducir el tiempo actual de viaje entre Castellón y la capital madrileña en 1 hora y 27 minutos.

Esta reducción del tiempo de viaje entre Castellón y Madrid (de un 37%) es posible gracias a los trenes Alvia de alta velocidad y rodadura desplazable de la serie 130, que pueden circular por los dos tipos de vía que hay en España y que cambian de ancho en el intercambiador de Valencia.

Los Alvia –que ofrecen 299 plazas y pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia parten diariamente de la estación de Castellón a las 7:30 y a las 17:30 y llegan a la estación de Puerta de Atocha de Madrid a las 10:25 y a las 20:32, respectivamente. El tren de las 17.30 tiene, además, parada en Cuenca a las 19.31. En sentido inverso, los trenes Alvia salen de Madrid a las 9:10 y a las 17:10 con llegada a Castellón a las 12:07 y 20:02

Renfe cuenta con una serie de tarifas promocionales con importantes descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40%, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60% y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com .