La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado los trabajos de retirada del pórtico anexo a la fachada posterior del Mercado Central, que fue el más afectado por el incendio de marzo del año 2009, en plenas fiestas de la Magdalena. También se eliminará el más próximo a la calle Mayor.

La empresa encargada de las obras de reforma de la plaza Santa Clara ya ha vallado todo el perímetro y en los próximos días ordenará la retirada de las mesas y sillas de la decena de cafeterías para proceder al repavimentado del ágora. Unos trabajos que durarán alrededor de cuatro meses, aunque la intención del Ayuntamiento es rebajar ese plazo en un mes para minimizar en lo posible el daño económico a los negocios de la zona en un momento del año de gran facturación como es el periodo veraniego.

El proyecto de reforma de la plaza también contempla la sustitución de todo el sistema de alumbrado público y la disposición de 11 puntos de luz con dos brazos a distintas alturas mientras en los pórticos habrá pantallas fluorescentes. 54 puntos de luz de colores empotrados en el suelo en la zona central descubierta de la plaza y dos proyectores laterales que ahora iluminarán la escultura de Llorens Poy completarán la nueva imagen visual más de 25 años después de que viera la luz en su actual configuración.

FÁBRICA DÁVALOS // Este no es el único proyecto en el que trabaja el Consell y el Ayuntamiento de forma coordinada. En el caso de la remodelación de la antigua Fábrica Dávalos, ya se trabaja con el Colegio Oficial de Arquitectos en el pliego de condiciones del concurso de ideas. El Consell ya comprometió 16 millones de euros para el proyecto a expensas de que el protectorado de fundaciones ratifique la venta del inmueble al consistorio.