El director de la gestora de Aerocas, Juan García Salas, registró a las 13.45 horas de ayer en la sede de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) toda la documentación requerida para solicitar, de manera formal, los permisos de vuelo del aeropuerto.

Así lo confirmó a este diario el propio Salas, quien remarcó que la autorización no llegará hasta que no finalice el proceso de tramitación que ahora comienza. “El sí o el no no llegan de forma inmediata, aunque si todo va bien espero que antes de seis meses tengamos los permisos”.

Al respecto, desde Aerocas recuerdan que son numerosos los documentos que se han registrado y que su lectura y posterior análisis no será sencillo ni rápido. Entre el material entregado se encuentran centenares de informes y planos referentes a la viabilidad técnica y sostenible de esta infraestructura aeroportuaria.

Los papeles que se han elevado a la AESA, dependiente del Ministerio de Fomento, conforman “los informes completos para conseguir la certificación del aeropuerto, la certificación del gestor y la apertura de esta instalación”.

A partir de este momento, le corresponde a los técnicos del Ministerio estudiar y auditar la documentación “y emitir los informes que estimen oportunos por si hay algo que corregir o modificar. Las subsanaciones llegarían después de este primer estudio que han de hacer en AESA”.

Por esta razón, García Salas apunta que todo lo referente a los permisos de vuelo está “ya en manos del Ministerio de Fomento”.

Uno de los objetivos de la sociedad pública promotora del aeropuerto es que los trámites que tiene que gestionar el Gobierno ahora sean lo más rápidos posibles para así llegar a tiempo para poder cerrar acuerdos con las empresas turoperadoras cara a la campaña turística correspondiente al verano del 2012.