El rector de la UJI, Vicent Climent, anunció ayer en el consell de govern que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidirá hoy el acto de adhesión al proyecto de campus de excelencia internacional Hábitat5U, al que la Jaume I concurre con las otras cuatro universidades públicas valencianas. El rector incidió en que el proyecto excelente acaba de recibir del Ministerio una financiación de 530.000 euros, la segunda mayor de España. Y destacó que la Red de Institutos Tecnológicos se suma a la iniciativa.

Este fue uno de los 24 puntos del orden del día del último consell de govern del curso, en el que el rector destacó, además, los “objetivos cumplidos” en Ciencias de la Salud, así como la creación de una Unidad de Educación Multilingüe y el plan anual plurilingüe.

Ante la inminente puesta en marcha de los grados de Medicina y Enfermería, el rector espera una “alta preinscripción” y de las obras, que van a buen ritmo, destacó la “buena disponibilidad de la Generalitat para que el curso comience el 19 de septiembre con normalidad”.

Junto con la Unidad de Educación Multilingüe, se aprobó el plan plurianual del multingüismo 2011-2014 para “garantizar el aprendizaje en las tres lenguas prioritarias, desde el nivel C1 de valencià y el B2 de inglés para los estudiantes”, precisó el rector entre las medidas acordadas en el plenario. H