El alcalde de Castellón no se mordió la lengua al conocer la decisión de la Federación. Toda la ciudad fue y es un clamor contra Castellnou, y la primera autoridad de la ciudad se unió sin reservas a la denuncia. Está indignado y así lo muestra: “O regalan el equipo o los echaremos a patadas de la ciudad. Es inadmisible”.

El primer edil critica “la terrible gestión de Castellnou al frente del club, que lo ha llevado a Tercera División”. Así, Alberto Fabra, tras conocer el descenso administrativo a Tercera, denunció “la falta de decencia de los representantes de Castellnou, que han jugado con el sentimiento de toda una ciudad, con el nombre del CD Castellón y que han demostrado su total desprecio por el albinegrismo, haciendo un daño irreparable al club”.

El alcalde de Castellón quiso arremeter contra Castellnou “porque ha traicionado y se ha burlado de la afición y del nombre de un club que hacía más de 40 años que no estaba en Tercera División, han demostrado que no les importan los colores, ni la historia del CD Castellón”.

Alberto Fabra aseguró que “el Castellón es uno de los emblemas de esta ciudad. Una historia de casi noventa años no se puede ver empañada de esta manera por la ineptitud de unos dirigentes que solo se han aprovechado del prestigio de una entidad que es mucho más que un equipo de fútbol para la ciudad”.

El alcalde hizo suyo así el mensaje que se repetirá durante mucho tiempo en las calles de una ciudad consternada ayer con el descenso administrativo.