Multitudinario pa i porta en honor a Sant Pere, ayer, en el distrito marítimo. Unas 3.000 personas, según la comisión de fiestas, se unieron en torno a la mesa en la explanada de la lonja, para disfrutar de una velada de hermandad. Las collas, los vecinos y los cientos de visitantes se sumaron a la celebración que marca la recta final de la semana grande grauera. Fueron más de los previstos, según Antonio Hernández, presidente de la comisión, que explicó que hubo que pedir unas mil sillas más.

Unos con su bocadillo y la coca de tomate casera; otros con su tombet guisadito o con un surtido de tortillas, pero todo bañado en tinto de verano. La comisión repartió 300 litros de vino y otros tantos de gaseosa, y todo jalonado con música y animación.

Los protagonistas de la jornada volvieron a ser los toros. El desfile y la entrada de El Noray y El Porro fueron de las más vistosas. El concurso de dibujo reunió a los más pequeños en el mercado, mientras las mochilas de Mediterráneo se repartían en el Mesón.

Para hoy, el Grao espera una avalancha de visitantes. A mediodía, las paellas serán cita obligada de los festeros que, por la noche, degustarán en el puerto pesquero 600 kilos de sardina, que repartirán la comisión grauera, encabezada por Sara Cambronero y Patricia Santacatalina.