El C-60; la información a través de internet sobre movilidad y tráfico; y el portal WAP para móviles; todos ellos servicios municipales de carácter digital, serán aspectos centrales a debatir en las jornadas sobre administración electrónica que tendrán lugar el próximo 22 de octubre en el centro Urban de Salera.

Así, a los vecinos participantes se les explicará que el C-60 es un documento de autoliquidación que se utiliza en la recaudación de tributos, como medio para la colaboración entre los entes de la administración local y el sistema financiero. El ciudadano, mediante la presentación del documento C-60 en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras, puede pagar todo tipo de impuesto municipal y gravamen.

Otro de los servicios, es facilitar la movilidad, a través de la utilización de medios como las cámaras de tráfico y, desde la sección que alberga los equipos se puede ver el estado del tráfico en diversas zonas de la ciudad de Castellón en video directo. Las imágenes pueden tardar en visualizarse, en función del tipo de acceso a internet que utilice, ancho de banda contratado, etc. También el Ayuntamiento de Castellón ha desarrollado una versión WAP de su portal web municipal. Con ello, se pretende que desde dispositivos móviles los ciudadanos puedan acceder a diversa información relacionada tanto con el ayuntamiento como con la ciudad. En la versión se han incluido las secciones que, por su tipo de contenido, mejor se adaptan a una consulta a través del móvil, caracterizada por la inmediatez, urgencia y brevedad.

PORTAL DE CIUDADANÍA // Desde junio del 2007, en el Ayuntamiento se han llevado a cabo una serie de trabajos de modernización, simplificación de procedimientos administrativos, reducción de cargas administrativas y, finalmente, en el ámbito de las nuevas tecnologías, para hacer posible el derecho de la ciudadanía a relacionarse con el Ayuntamiento a través de internet.

Todo ello para garantizar la aplicación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y la Ordenanza Municipal reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Castellón, pero, sobre todo, para mejorar el servicio a la ciudadanía, evitando colas en el consistorio. H