El Castellón espera poder contar con sus dos futbolistas de la Europa del Este, el azerbayano Rizvan Umarov y el ruso Andrey Blyndu, dentro de dos jornadas, cuando el club de la capital de la Plana visita San Vicent del Raspeig (Alicante) para enfrentarse al Jove Español, en la 14ª jornada.

El conjunto albinegro está agilizando la tramitación de ambas licencias y esta semana se antoja determinante para que ambos acelere su incorporación al club.

En cuanto al defensa central de 20 años, Blyndu, el Ministerio de Extranjería ha comunicado que el expediente del jugador ruso “está en vías de resolución”. El zaguero, por tanto, necesita que se apruebe su permiso de residencia en España, el cual se espera tramitar esta semana, a partir de mañana, y así solicitar a la Federación Rusa el transfer del futuro futbolista albinegro.

EL ‘CASO UMAROV’ // En cuanto al delantero sub-19 Rizvan Umarov, el Castellón pretende incorporarlo de inmediato al primer equipo, y es por ello que ha acelerado su regreso a España. Así, tras disputar un torneo internacional con la selección de Azerbayán en categoría sub-19, partirá hoy hacia Alicante, vía San Petersburgo, para, a partir de mañana, junto a los servicios jurídicos del club albinegro, tramitar en Extranjería un permiso de estudiante a partir del cual obtener su residencia en territorio nacional.

El primer paso, por tanto, será el obtener el permiso de residencia, vía estudiante, en España, el cual se negociará mañana. Acto seguido, los de la capital negociarán con la Federación de Azerbayán el transfer del delantero.

Desde el Castellón se pretende que ambos jugadores puedan estar, con licencia federativa, a las órdenes de Javier Cabello dentro de dos semanas.