La organización del segundo Maratón Internacional Ciudad de Castellón sigue ultimando todos los preparativos necesarios para que todo salga a la perfección el próximo 11 de diciembre. El último paso ha sido la homologación internacional del circuito, tras las mediciones efectuadas este último fin de semana por el equipo que la International Association of Athletics Federations (IAAF) envió a Castellón.

El trazado del maratón ya obtuvo la homologación nacional el pasado año, pero debido a que en su segunda edición acogerá el Campeonato de España de la especialidad la IAAF ha requerido este trámite, que permitirá a los atletas participantes obtener marcas válidas para las Olimpiadas de Londres 2012.

El pasado jueves un equipo de la IAAF formado por dos personas se desplazó hasta Castellón, con el fin de examinar a fondo el circuito para poder homologarlo. Las comprobaciones sobre el terreno se realizaron entre las 23.00 y las 2.00 horas del jueves y se retomaron el sábado, de 6.00 a 15.00 horas, con el fin de evitar las horas de más tráfico en la ciudad. En total se llevaron a cabo tres mediciones del circuito, la primera el jueves y el resto el sábado, en las cuales el equipo de la IAAF contó con la colaboración de dos miembros del club organizador, Running Castellón, y dos agentes de la Policía Local.

El vicepresidente del club, Juanma Medina, señaló que el circuito ha superado la prueba y ya cuenta con la homologación internacional. Ahora solo resta “que en un par de semanas la IAFF nos envíe su informe para poder efectuar diversas correcciones mínimas, que solo supondrán variar unos metros en ciertos puntos del trazado”, manifestó.

La organización también efectuará una modificación en la llegada a meta del maratón, que se trasladará unos 10 metros más hacia la Farola, con el fin de darle más amplitud al tramo final de la carrera, en el que los atletas ven recompensado su esfuerzo.