El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha garantizado que los diputados y senadores valencianos que salgan elegidos de las urnas el 20-N “tienen que estar defendiendo y exigiendo lo mejor” ante el próximo Gobierno central, aunque sea del PP, “para poder tener las mismas posibilidades que el resto de comunidades”. Fabra se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana va a realizar “una gran aportación” con estos candidatos para defender su “territorio”, su “voz” y sus “temas” tanto en las Cortes Generales como en el futuro Gobierno.

Fabra se ha pronunciado así tras la foto de familia que se hizo ayer en el edificio Veles e Vents con los 39 candidatos y los presidentes provinciales del PP en Valencia y Castellón, Alfonso Rus y Carlos Fabra, respectivamente.

Preguntado por la gestión de la Generalitat entre enero y agosto, periodo en el que se han gastado 100 millones de euros más que en el ejercicio anterior, ha respondido que el Consell ha hecho “lo que tenía que hacer: llegar hasta aquí, en una situación de competitividad y de esfuerzo”. “Las cosas han cambiado”, si bien ha puntualizado que “lo que se ha hecho ha sido para poder estar hoy aquí”. Ahora, según el presidente, “nos toca apretarnos el cinturón”. Por otro lado, Fabra se reunirá mañana con la Asociación de Víctimas del Metro. H