La empresa que se adjudique la gestión del complejo de pistas de pádel situado junto al estadio Castalia logrará una rebaja en el canon económico anual que deberá pagar al Ayuntamiento de Castellón a cambio de asumir el coste de ampliar en cuatro canchas más las instalaciones de pádel del Raval de la universidad UJI. Así lo asegura la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

En concreto, la rebaja será de 200 euros anuales por cada nueva cancha en el canon de 1.500 euros anuales que se abonará por cada recinto deportivo. La concesión será a diez años.

Tres empresas pugnan por hacerse con el contrato de explotación del recinto de raquetas de Castalia y también del Raval, situado junto a la carretera de Borriol, de cuatro pistas. En otra circunstancia económica, el propio Ayuntamiento habría impulsado la ampliación del complejo de pádel, pero ante el obligado recorte inversor ha optado por buscar esta fórmula alternativa.

Begoña Carrasco confirma que este mismo mes se inaugurará el complejo deportivo anexo al estadio Castalia, que ofrecerá siete pistas “en un horario ininterrumpido e intensivo de 9.00 a 23.00 horas”. De salida, el precio por usar la zona de skate y el gimnasio será de 30 euros anuales y mensuales, respectivamente.

El consistorio ultima los últimos retoques de unas obras ralentizadas durante varios meses debido a algunas complicaciones surgidas en la renovación de las canalizaciones de la vía pública. Ahora se trabaja en la rehabilitación de la torre Maratón.

En el caso del nuevo centro deportivo del Raval Universitari, el gimnasio de tres salas también será gestionado por la empresa elegida. En cambio, las pistas de skate “abrirán durante el año 2012, estamos trabajando en ello”, señala la edila. Las dos obras costaron 2,2 millones.