El Castellón suma una buena noticia, al menos en lo que al terreno de juego de Castalia se refiere. Enemigo de los albinegros por la dejadez de los antiguos propietarios, hasta el punto de que todo el mundo se quejaba de que estaba impracticable, el plan de choque, puesto en marcha hace 10 días, ha servido para recuperarlo considerablemente. Así, ya no luce el aspecto tan enfermizo de hace unas semanas.

El tratamiento ha consistido en el pinchar la hierba para airearla, igualarlo y, sobre todo, resembrar el campo. Pero, a diferencia de actuaciones similares en las últimas temporadas, actores nuevos han participado en este proceso.

Se trata de los cuatro halcones que vigilan y mantienen alejados a palomas y demás aves de este calado acostumbradas a campar a sus anchas, comiéndose la simiente y generando suciedad. Una estampa inusual en Castalia, pero habitual en otros estadios.

Cabello examinó ayer mismo los trabajos de acondicionamiento, que no acabarán esta semana, sino que se prolongarán durante dos más.