El Ayuntamiento de Castellón retomará el próximo domingo 23 de mayo y hasta finales de mayo el Mercado de la Naranja “con el fin de seguir potenciando el sector de la agricultura”, tal y como ha explicado el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, en la presentación de esta iniciativa donde ha estado acompañado por los representantes de este sector económico castellonense –José Ruiz, del Sindicato de Riegos; Manuel Agramunt, de la Cámara Agrícola; Néstor Pascual, presidente del sindicato FEPAC-ASAJA; y César Roures, de la Fundación San Isidro. “Se trata de una iniciativa que ha contado con un gran éxito gracias al trabajo del sector agrícola de Castellón que ha organizado este mercado con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón”, ha destacado Romero.

“Así pues, quiero agradecer públicamente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los agricultores para que esta iniciativa se desarrolle cada domingo en nuestra ciudad. Y más concretamente en la plaza Fadrell, donde comenzará también este año y que se ha consolidado y convertido en punto de referencia, con la idea de ubicar también otras paradas en la plaza Pintor Porcar o sus alrededores, siempre de acuerdo con los agricultores”, ha destacado el edil, quien ha recordado que durante la pasada temporada participaron en el Mercado de la Naranja un total de 50 agricultores que vendieron un total de 200.000 kilos y el primer año se vendieron 150.000 kilos.

De esta forma, los participantes en esta campaña que tiene lugar de 9.00 a 14.00 horas, deberán disponer de un carnet de manipulador de alimentos y la fruta que se comercialice debe ser de buena calidad, cogida directamente del árbol, limpia, libre de plagas y enfermedades y a un precio de 2 euros por 3 kilos. “Con este Mercado de la Naranja, el Ayuntamiento de Castellón cumple con su compromiso con el sector agrícola de nuestra ciudad ya que los beneficios de las ventas van directamente al agricultor. Y así lo vamos a seguir haciendo eficacia y trabajo por parte del equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde Alfonso Bataller”, ha finalizado Gonzalo Romero, quien también ha afirmado que, de esta forma “contribuimos a mantener el cinturón libre”.

Por su parte, Néstor Pascual ha destacado la buena aceptación que ha tenido este Mercado de la Naranja porque la ciudadanía acude a comprar a este recinto todos los domingos. Además, FEPAC-ASAJA ha llevado a cabo un curso de manipulador de alimentos en el que han participado 50 personas. Roures ha destacado que este año la naranja se prevé muy buena y en buenas condiciones; Agramunt ha invitado a la población a acudir al mercado porque la naranja va del árbol a la mesa de forma directa; y Ruiz ha agradecido la participación de todas las personas que acuden al recinto.